22 abril, 2006

Tu Entendimiento

Hay un piloto. El avión está volando. Y él quiere una taza de té. ¿Está mal tomar una taza de té? Porque fíjate, aquí está el punto. La gente dice, “No, no, no, está mal para el piloto tomar una taza de té.” Yo digo: No, está bien, el piloto puede tomar una taza de té. Después de todo, es un ser humano y necesita una taza de té, café, lo que sea, siempre que el avión no esté con rumbo a las montañas. Puede tomar su taza de té.

Pero si el piloto dice, “¿Sabes qué? Vamos a chocar con esas montañas en cinco minutos. Déjame terminar mi taza de té. Quiero cinco minutos de descanso.” Y el avión está acelerando hacia la montaña, se ven las montañas, se puede ver…escuchar en el terreno la advertencia.

Lo único que tienes que decir es, “Puedes tomar tu descanso después de las montañas.” Esto es todo. Esto es todo. No se trata de, “ No tomes un descanso para tomar té,” sino: “¿Podrías hacerlo después que levantes hacia arriba y más allá y…todo esté bien?. Entonces toma tu descanso. De hecho, toma dos descansos. Y come unos sándwiches con el té.”
Eso es todo.
¿Qué es importante? Tu humanidad es importante. ¿Por qué es la humanidad importante? Tu humanidad, ¿Por qué es importante? Porque eres un ser humano. Hay una naturaleza innata. Existe tu naturaleza. Hay una naturaleza y tienes que entender qué es. Debes entender qué es. ¿Qué es esa naturaleza?

¿Has visto a un niño pequeño, un chico, y este chico se te acerca y tiene alguna pregunta? Estoy seguro que lo has experimentado en ti mismo. Quizás fuiste a tu padre o tu madre o amigo o maestro, o quien sea, y les preguntaste sobre algo que no entendías. Y entonces alguien te explicó. ¿Y te acuerdas qué contento te pusiste? Porque fue como: “Ahora entiendo. Ahora sé.”

Ésta es tu naturaleza. No te llevas bien con la ignorancia, pero con el entendimiento te iluminas. Te alumbras.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Free Web Counters
Free Hit Counters