21 mayo, 2006

El Aliento Y La Vida

Piensas que tu mundo gira alrededor de tantas cosas que deberían suceder o podrían suceder…
Cuando una pareja está esperando un bebé, siempre hay una anticipación ¿Será varón o niña? Existe una anticipación. Hay un sueño; yo jugaré con el niño, yo le enseñaré a correr, a jugar baseball, esto y lo otro.
Entonces llega un momento, yo lo sé, lo he experimentado 4 veces, yo lo sé. Empiezan los dolores del parto, y el niño viene a este mundo. En ese momento breve, no se trata del sexo que tenga. No se trata ni del nombre ni de la hora.
Se trata del aliento.
¿Está respirando? Si no, no hay vida. ¿Respirando? Todo cambia. Después de esto, es “¿ A qué hora?” “¿A qué hora nació?” En aquel momento breve, todos quieren escuchar ese llanto, como una señal de vida.
Aquí está la paradoja.
¿Qué es la vida?
Alguien puede estar yaciendo ahí, todavía tiene su cuenta de banco, sus tarjetas de crédito, su familia. Tiene su responsabilidad, y tiene sus e-mails. No han sido leídos, pero están allí. Uno está diciendo: ésto es mi vida, y lo otro está diciendo: no hay señales de vida.
Hoy en día, la gente cree: iré a la cima de una montaña y tendré paz. La paz no está en la cima de una montaña. La paz no se encuentra en ningún desierto. La paz siempre ha estado y siempre estará dentro de ti. Por eso eres único. Es lo que te hace ser distinto.

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters