04 septiembre, 2006

El Baile Perfecto

“El viaje ha comenzado. El día que tomaste tu primer aliento. Esto es importante.

Todo lo que eres está basado en algo increíblemente simple. Y todo lo que haces en tu vida parece tan alejado de esa realidad. Entonces, ¿es fea esa realidad? No. Es hermosa. Bienvenido al mundo de la vida. Bienvenido al mundo de la existencia. Bienvenido al mundo de la claridad. Bienvenido al mundo del entendimiento. Bienvenido. Porque de ésto se trata. De la paz que danza en tu corazón. No las dudas que causan destrucción en tu mente, sino la paz que baila en tu corazón. La realidad de tu existencia que es extremamente dulce.”

Cuando estabas en el vientre de tu madre, tus padres tenían muchas ideas acerca de ti. Ellos no sabían si eras niño o niña. Tus padres, estando enamorados, hicieron sus pequeños planes para ti. “Oh, si es un varón, le enseñaremos, el va hacer ésto, el va hacer aquello. O, si es una niña, ella será preciosa, ella será muy linda, la enseñaremos, ella llegará a ser ésto, ella llegará a ser eso otro.” Es verdad. Ellos querían comprarte ropas, y se preguntaban si ibas a ser un varón o una niña.

Pero cuando llegaste a este mundo, hay un instante, un pequeño período de tiempo en el que cualquiera que está en la sala de parto, contiene su respiración. Está esperando. Porque no se trata de aspiraciones en ese momento. No se trata de que sea varón o niña; se trata de una sola cosa: ¿estás respirando, o no?

Así es. Y si estás respirando, entonces, “Oh, felicitaciones, es un varón! Felicitaciones, es una niña! Oh, maravilloso! Ella es muy linda! Oh, el es muy guapo! Oh, mira esos ojos!” ¿Pero antes? Antes del rostro, antes de los ojos, antes de la belleza, antes de eso, hay sólo una preocupación, y esa preocupación es: ¿estás respirando o no?

Y ésto sucede otra vez. Esta es la cosa graciosa. Esto ocurre otra vez. ¿Sabes cuándo? Al final. Al final, todos ellos esperan. Y esperan. Y esperan. Y quieren saber:¿Has dejado de respirar? Yo no lo inventé. Así es. Todos esperan. “¿Ha dejado de respirar? Oh si, dejó de respirar a las 4. Okay, él falleció.”

“Todo lo que eres está basado en algo increíblemente simple. Y todo lo que haces en tu vida parece tan alejado de esa realidad. Entonces, ¿es fea esa realidad? No. Es hermosa. Bienvenido al mundo de la vida. Bienvenido al mundo de la existencia. Bienvenido al mundo de la claridad. Bienvenido al mundo del entendimiento. Bienvenido. Porque de ésto se trata. De la paz que danza en tu corazón. No las dudas que apestan a destrucción en tu mente, sino la paz que baila en tu corazón. La realidad de tu existencia que es extremamente dulce.”

- Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters