30 septiembre, 2006

El Verdadero Ser Humano

“Si no te gusta la claridad, tienes un problema.
Si no te gusta la serenidad, tienes un problema.
Si no te gusta ese sentimiento que está adentro de ti, aquí vamos, aquí está el colmo del concepto: ¿Qué tendría que ser ese sentimiento en tu interior? Si en algún momento tuviste un concepto acerca de eso, olvídatelo.

40 años de sabiduría, acumulados en una pequeña afirmación, que sería: deshazte de él. Hay una preciosa expresión: ven con el corazón de un niño. Tan dispuesto. Sin conceptos. Sin ideas para recibir. Cuatro técnicas, ¿qué hacen? No hacen abracadabra. Llevan tu atención adentro.

Cuando una persona está en ese lugar, nadie puede cometer un error. Es asombroso. Ninguno es un enemigo. Todos son amigos. Cortesía hacia todos. ¿Qué tan asombroso es? Todo toma su lugar.
Y cuando la persona no está sintiendo esa plenitud adentro de ella, el mismo ser humano se convierte en un monstruo.

El monstruo y el verdadero ser humano. ¿Sabes sobre el verdadero ser humano? Un verdadero ser humano es realmente hermoso. Increíble. La bondad es su naturaleza. Desear y abrazar la paz cada día es su sed. Su anhelo más profundo. El ser está hambriento por la plenitud todos los días y nunca desperdiciará concientemente ni un gramo de esa alegría.”

Maharaji

Etiquetas: ,

Free Web Counters
Free Hit Counters