29 septiembre, 2006

Liberación

“Si uno está interesado, quiere hacer el trayecto simple y fácil, y yo creo que una de las preguntas debería ser: “¿Que lo hace difícil?”

Los conceptos. Lo hacen realmente muy difícil. ¿Y qué es un concepto? Es, y especialmente en este tema, el tema de esa realidad, el tema de la felicidad, ¿qué es el concepto? Entonces aquí hay un asunto, aquí hay un tema y una de su definiciones es que no lo puedes sondear con tu intelecto. No puedes usar todo el razonamiento y toda la lógica de este mundo para tratar de comprenderlo. Sin embargo, esto es exactamente lo que hace la gente. Crea un canal con su lógica.

Si te fijas en lo que realmente se define por “liberación”, es la libertad de esas cadenas de conceptos que te limitan.”

“Que te impiden ver la hermosa realidad de cada respiración, porque ésa es tu realidad. Tu vida, esta existencia, no las cosas que haces, no las cosas en las que piensas, no las cosas queridas para ti, porque ésa es toda la casa. Ésta es mi pared, mi ventana, ésa es mi vista, ésta es mi cortina, ésta es mi alfombra, éste es mi piso, ésta es mi pintura, éste es mi departamento, ésta es mi casa. Y en esta casa están todas esas cosas y todas son mías y les quiero. Me pertenecen.”

Ahora, cómo le explicas a una persona, “No, no son tuyas.” Cómo le explicas que eres un viajero, que estás de viaje, que viniste y un día te vas a ir. Y no se trata de venir. Eso ya ha sucedido. Y no se trata de irse, eso ya está planeado. Pero todo el tiempo entre esas dos cosas; y cuánto tiempo es, nadie lo sabe. Pero es el tiempo en el medio que tú, como un ser humano, ganaste. Ganaste.”

Maharaji

Etiquetas: ,

Free Web Counters
Free Hit Counters