15 septiembre, 2006

¿Qué es la Paz?

“¿Qué crees que es la paz?

Flores. Sonrisas. No más gente trotando en las calles. No, ellos ahora se dedican solamente a juntar flores. Y se la pasan a la persona que tienen al lado. A la persona de al lado. ¿Ésto es la paz? ¿Qué es la paz? ¿A qué se parece?

Bueno, sólo puedo preguntar hasta un límite. Después de eso, tengo que empezar a darte respuestas. Así que aquí van algunas respuestas. Y no son respuestas vacías. No son palabras vacías. Yo doy respaldo a cada una de ellas. Ésa es la diferencia. Cuando te digo “paz”, estoy hablando sobre la paz que puedes experimentar, que está en tu corazón. Que está dentro de ti.

¿Cómo luce la paz? La paz luce como tu rostro cuando estás contento. En gratitud. En entendimiento. En claridad. En serenidad. Tu rostro. Así luce la paz. Realmente.

La paz danza en el rostro de un ser humano.”

Y cuando el rostro está lleno de paz, es cuando te ves más hermoso. No necesitas maquillaje. Te afeitas; no te afeitas. No importa. Ahora, algunos de ustedes están sentados, pensando, “ Eh. No sé si ésto es verdad.” Pues, déjame explicar, déjame explicar. De vez en cuando, no muy frecuentemente, pero de vez en cuando, cuando estás contento, cuando estás feliz, tu naturaleza entera cambia. Completamente. Te conviertes en todas las cosas que quieres ser. Te vuelves bondadoso. Te vuelves cortés. Ésto ocurre. Yo lo he visto.”

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters