04 septiembre, 2006

Tú y Yo

Ayer, Maharaji habló en un evento en Buenos Aires. Cerca de 4.000 personas asistieron. Un evento fabuloso, un hermoso evento. La gente no fue tímida al expresar su entusiasmo.

Cuando Maharaji entró al escenario, las ovaciones y los aplausos no paraban! Maharaji estaba diciendo: “Gracias, gracias. Por favor.”

“Estoy aquí para hablar sobre algo muy, muy simple, pero al mismo tiempo, nos llega a cada uno de nosotros. ¿Qué es? Es sobre este viaje. Esta vida. Esta existencia. No una idea. No una teoría. No reglas. No algunas páginas impresas. Sino acerca de tú y yo. La cosa más increíble está sucediendo; no todas las cosas que lees en el diario. No las cosas que tienes en tu biblioteca. No lo tomés a mal, no las estoy criticando. Solamente estoy tratando de colocar el orden de prioridades, de lo que es más importante.

¿Qué es la cosa más importante? La cosa más importante es que tú estás vivo. Ahí. Justamente has escuchado la cosa más importante.”

¿Entonces ahora qué? ¿ Qué significa esto para ti? Algunas personas dicen: “Si, si es importante.” Algunas persona dicen: “Pero hemos venido aquí para escuchar algo realmente profundo. Y hacer todo este viaje solamente para escuchar que estoy vivo. Yo ya sabía eso.”

Había un hombre, y el lo perdió todo. Perdió su familia, perdió su trabajo, perdió su hogar. En su gran pobreza, escuchó acerca de este gran Maestro que vivía en la Himalayas De alguna manera, llegó allá. Él no tenía dinero para tomar el micro, así que tenía que subir a esta montaña gigantesca caminando, ampollas en sus pies, sus ropas rotas. Vino y se sentó.

El Maestro llegó después un rato largo y dijo-“ La vida es como una fuente.” Ese hombre escuchó eso, y se enojó mucho. Dijo “Yo he perdido todo. Me llevó meses llegar acá. He estado sufriendo, he estado buscándote. Finalmente, llegué, y ¿ lo único que me puedes decir es que la vida es una fuente?”

El Maestro lo miró y dijo-“ La vida es como una fuente, excepto para ti.”

A veces, tenemos interpretaciones de lo que significa estar vivos. Porque estoy vivo, puedo hacer ésto, puedo hacer aquello; el foco no trata sobre todas esas cosas. El foco es tu existencia. Tu existencia. Tú existiendo en la faz de esta tierra. Tu venida. Esto jamás sucederá otra vez

- Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters