11 diciembre, 2006

Inspiración Verdadera

Tantas cosas suceden en la vida de una persona. Y miramos, buscamos, tratando de encontrar alguna realidad. Una realidad en el medio de tanto que es falso. Tanto que va y viene. Tanto que parece que existe, pero cuando lo vas a tocar, no está allí. Es como una burbuja. Y tratamos de encontrar en esa confusión de cosas, algo que pueda realmente conmovernos. Algo que pueda fundamentalmente ser un ancla para nosotros.
Algo que pueda realmente estar allí para nosotros. Es como tratar de descubrir una isla en el medio de un gran océano.
Y, tantas personas dicen, cuando ellos van al desierto, que ven esos espejismos. Y ellos quieren perseguir esos espejismos. Pero, cuando llegan allá, no hay nada. Para empezar, no había nada. Alguien cree, alguien ve algo. Y así es como es.
Y entonces, hay una realidad que es mucho más básica, mucha más innata, para cada ser humano. El hecho de que existes: eso debe ser la fuente absoluta de tu inspiración en la vida.

Ahora, ¿para cuántas personas es esa la inspiración? No lo es. Es todo lo demás que sucede en sus vidas. Sus sueños son su inspiración. Sus ideales son su inspiración. Pero, el ir y venir de este aliento es la inspiración. Y éso es lo que debería ser. Tu existencia. Que tú existes. Porque un día, no será así. Y la gente siempre se shockea cuando ocurre. Y yo siempre les digo: “Que, ¿no sabías?”

Sí, lo sabes. Pero te resistes a aceptar. Entiendes, pero lo ignoras. Lo niegas. Porque es más fácil negarlo. Porque, ¿cómo sería la realidad? La realidad podría ser horrible, y si la realidad fuera horrible, ¿entonces, qué harías?

Pero, la realidad no es horrible. La verdad: que tú existes, es lo más dulce, la cosa más sencilla que hay. Tú existes, eso es lo más dulce, la cosa más simple que hay. Y entender eso.

Ese es el núcleo del mensaje.

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters