19 marzo, 2007

Desde Nepal: ¡El Evento!

Estas notas fueron extractadas de un comentario enviado a Innerlink (gracias Brigita).

En Nepal, donde las Diosas sonríen desde las pinturas de Thanka, las sonrisas de las personas vivas son fácil y rápidamente compartidas con todos, encendiendo los rostros con la dicha interior.
El día antes del evento una gran cantidad de personas con el Conocimiento, deseando participar, fue transportada en autobuses azules al sitio del evento, como a 10 km fuera de Katmandú.
Después del desayuno que les ofrecieron, se dedicaron a la tarea de preparar el sitio, que era un campo muy amplio de forma redondeada, saturado con charcos grandes de agua sucia producto de las lluvias recientes.
Las mujeres con ropas coloridas formaban largas filas, pasándose de una a otra, baldes llenos con agua recogida con palas, que descargaban en una ladera que iba al río. Después de unas horas, el campo fue drenado y el sol hizo el resto, secándolo.Es asombroso como un trabajo grande puede ser hecho cuando todos colaboran un poquito.
Los huecos fueron cavados para fijar los postes que dividían las secciones de los asientos y las áreas de entrada. Palos grandes de bambú fueron llevados para armar el área de comida, ventas y carpas médicas con sombra. Los lavatorios fueron excavados, las cabinas de traducción fabricadas, todo enfrente de un maravilloso telón de fondo de montañas cubiertas de nieve en la distancia lejana. Otra fila de personas pasaba piedras para empedrar un camino para la entrada de atrás del escenario.
El día del evento todo estaba preparado para acomodar alrededor de 75.000 personas. El campo estaba repleto con gente de todas partes de Nepal, esperando pacientemente a pleno sol para escuchar y ver a Maharaji, quien había visitado Nepal la última vez en el año 2000.
Después de algunos videos, Bhajans (canciones devocionales) y gente compartiendo su experiencia, Maharaji entró al escenario, siendo bienvenido por todos con gran entusiasmo. El comenzó diciendo que todos están buscando algo, persiguiendo algo. Él enfatizó sobre sentir la dicha.
Dijo que la tierra, el sol, la luna no van a estar ahí siempre. Habló de las épocas prehistóricas, antes que vinieran los dinosaurios. Contó que cuando era chico y hablaba en público, la gente pensaba, que tenia un grabador detrás de su espalda y algunos dijeron, que no duraría mucho tiempo cuando se volviera viejo. Pero, dijo él, todavía estoy acá, más fuerte que nunca.
Contó de tres pobres hermanos, que heredaron algo de oro y sus diferentes actitudes al respecto. Solamente el que hizo un buen uso al venderlo, eliminó su pobreza. También habló sobre cómo a la gente no le gusta embarrarse, pero está hecha del mismo lodo.
Estos son sólo unos pocos fragmentos interpretados de su charla, que cautivó la atención de todos. Después que Maharaji terminó de hablar, muchos grupos de gente a través del campo comenzaron a bailar; sus corazones estaban plenos.
Hay más de 150.000 personas en Nepal escuchando a Maharaji por video, DVD y TV satelital. Hay 250 centros, y 40.000 personas han recibido las técnicas de Conocimiento.

Brigita

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters