31 marzo, 2007

El Tren de la Vida

Entonces, ¿de qué se trata? Hay un tren. Seguramente todos ustedes han viajado en tren; pero este tren es único. No se detiene en ningún lado. Se mantiene andando. Los pasajeros suben al tren, pero éste no frena para ellos. Ni siquiera frena para los pasajeros que bajan del tren. Continúa andando y andando.
Cada segundo, cerca de 4 personas suben, y cada segundo, cerca de 2 pasajeros bajan del tren. Estadísticamente, esto es correcto. Cada segundo, 4 personas nacen en esta tierra , cuatro de ellos, suben; y cada segundo, cerca de dos personas mueren. Entonces ellos bajan del tren. Ahora, una vez que subes en este tren, éste no para en ningún lugar, entonces, ¿cuándo bajarás? ¿Adónde va este tren? Sigue andando, día y noche. Pero no va a ningún lugar. Te lo dije, ¿no es cierto? Este tren es único.Hay pasajeros, sentados ahí, alguien está haciendo esto, alguien está haciendo lo otro, alguien ve las cosas diferente. Todos tienen su equipaje listo como si estuviesen yendo a algún lugar. Donde quieres ir algún día, no necesitas equipaje alguno. Pero todos están cargando este peso sobre sus cabezas: “Esto es mío, quizás necesite esto”. “¿Adónde vas?” Los pasajeros hablan entre ellos : “¿A dónde estás yendo, de dónde vienes?” “¿Dónde has estado?” “¿Cómo ha sido el viaje?”. Y todos están diciendo: “De donde he venido, es un lugar muy hermoso, y donde estoy yendo, también es un lugar muy hermoso.”
En esta vida, tú estás sentado en ese tren, y el tren sigue andando. ¿No sientes que estás yendo a algún lugar? Tengo una prueba de esto. Mira este aliento. Está yendo. Y continúa y continúa. Este es el tren de tu vida. Que sigue andando. Nunca se detiene. Continúa andando y andando. Y un día, el ir y venir, se detendrá.
Piensa en esto. Este es tu viaje, tú estás sentado en el tren. ¿Qué harás? No se detiene en ningún lado. Si tú has decidido que quieres ir a algún lugar, que quieres bajar, olvídalo. Va por todos lados, pero no se detiene en ninguno. El día que bajas de este tren, no hace ninguna diferencia adonde irás. Este cuerpo humano no tiene precio. No lo desperdicies. Lo tienes.

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters