04 marzo, 2007

La Gran Ilusión

Otra vez, la primavera ha llegado. De alguna manera, una vez más, sobre la faz de esta tierra, el ciclo continúa.

Y lo que a veces olvidamos, y no es sólo a veces, es la mayoría del tiempo; es qué es lo variable y qué es lo permanente.

Hay un hermoso dicho: que esta ilusión, esta maya, no muere. Esta mente que persigue la ilusión, no muere. Tú mueres. Las esperanzas, ellas no mueren. Los deseos, los anhelos, las lascivias, no mueren. Lo que muere, eres tú.

Cuando escuché esto por primera vez, fue como: “¿Qué?” Pero luego, por supuesto, tuvo sentido. Aquí estamos. Estamos en este barco, bajando por el río, y de alguna manera nos hemos convencidos, no sé como, pero nos hemos convencido de que el barco no se está moviendo. Y cada vez que miramos hacia arriba, vemos el panorama cambiando, y nos decimos; “Asombroso. La tierra se mueve.” “Mira todos esos árboles, todas esas casas; se están moviendo.” Porque seguramente, seguramente, el barco donde yo estoy, no se está moviendo.
Aquí estamos, sobre la faz de esta tierra, y estamos tratando de conquistar la gran ilusión. La maya. Ella continuará. Va a estar ahí como una trampa para los demás, mucho tiempo después que te hayas ido.

Todas las cosas que tratamos de conquistar, todas las cosas que estamos tratando de detener. Hay gente que está involucrada en conquistar la mente. Y es la mente que dice: “Conquístame. Inténtalo.” Y la gente lucha tratando de lograrlo.

Todo eso que tratas tan desesperadamente de controlar, se quedará aquí. La única cosa que no estará, eres tú. Tú eres la variable. No son los árboles los que se están moviendo. No son las casas las que se están moviendo. Tú te estás moviendo. Esa es la verdad.

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters