04 marzo, 2007

Sintiendo la Existencia

¿Qué hemos hecho? Hemos tratados de racionalizar todo. Queremos explicaciones. Queremos explicar qué es Dios.

Unos 3 ó 4 años atrás, tuve una entrevista. Y el tipo estaba diciendo, “Hay tantas explicaciones.” Yo respondí: “Si. Las hay.” ¿Y quién es considerado bueno? Aquel que puede venir con la mejor explicación.

La gente quiere explicar a Dios. La gente quiere explicar la vida. La gente quiere definir qué es bueno. La gente quiere explicar qué es la verdad, qué es la salvación.

Esas son las cosas que se pueden sentir pero no explicar. No puedes explicar qué es la vida. Tienes que sentirla. No puedes explicar el aliento. Necesitas respirarlo. No puedes explicar el agua. Si estás sediento, tienes que beberla. No se puede explicar la comida. Si tienes hambre, necesitas comerla.
Hay algunas cosas, tal vez en la vida, que se pueden explicar. ¿Cómo vuela un avión? Esto se puede explicar. ¿Cómo se sostiene un edificio? Se puede explicar. ¿Cómo se prende una bombita? Se puede explicar.

¿Pero qué significa esta existencia para ti? No puede ser explicado, hay que sentirlo. Si solamente entiendes eso, entonces se abre una puerta completamente distinta .

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters