16 abril, 2007

Algo Hermoso

Maharaji se reunió ayer con algunos jóvenes con el Conocimiento en Calcuta. Estaban entusiasmados con ayudarlo a difundir su mensaje de esperanza y paz. Aquí un extracto de su interacción:

Jovencita: “Te quiero Maharaji, eres mi héroe.”
Maharaji: “Pero yo no soy un héroe.”
Jovencita: “Maharaji, no eres un héroe, eres una estrella, un ídolo.”
Maharaji: “No, yo definitivamente no quiero ser una estrella. Ni un héroe, ni una estrella.”
Jovencita: “Maharaji, eres un verdadero amigo.”
Maharaji: “OK, eso está OK . Puedo aceptarlo.”
La gente crea héroes. ¿Quiénes son sus héroes? Súperman. ¿Quiénes son sus héroes? El Hombre Araña. Y entonces, dos días más tarde, descubren que ese héroe realmente no lo era. Eso es lo que sucede.
Las personas no necesitan héroes. Necesitan mirarse a sí mismos. Ellos son sus propios héroes. Hay ángeles caminando entre nosotros todo el tiempo. Cuando hacemos algo hermoso. Cuando vas a contarle a alguien sobre la posibilidad del Conocimiento, eres un ángel. En ese momento, te conviertes en un ángel.
Hay ángeles caminando entre nosotros todos los días. Vi eso en Jaipur. Había un ómnibus, y el ómnibus empezó a partir. Un anciano estaba corriendo tras el ómnibus, gritando. Su equipaje estaba en el ómnibus. Y por alguna razón, había perdido el ómnibus. Y estaba corriendo y corriendo. Y yo estaba mirando. Entre él y el ómnibus había un muchacho en motocicleta, y aceleró un poco, y le dijo al conductor que alguien quería subir. El conductor frenó el ómnibus, y el hombre subió. Y ese muchacho en motocicleta desapareció.
Me di cuenta en ese momento que esa persona era un ángel; porque hizo algo muy dulce, muy lindo. Cuando le cuentas a alguien sobre el Conocimiento, en ese momento, te conviertes en un ángel. No hay un mejor héroe que ése.

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters