12 abril, 2007

La Mayor Necesidad

¿De qué está hecho este mundo? Está compuesto de cada ser humano. Como tú y yo. Sea que vivan en Japón, en Australia o en Inglaterra. ¿Qué experimentan en sus vidas? ¿Qué desean en sus vidas?
La gente habla de la pobreza: “¿Por qué es esa persona pobre? Tenemos cajas: “alguien es rico, alguien es pobre” ¿Por qué no los vemos solamente como seres humanos?
¿Cuál es la necesidad más grande de un ser humano? Si la mente está agitada, si dentro de ti, te sientes muy inquieto, y alguien te da malas noticias, y si tienes hambre, y tu esposa, quizás éste no es un buen ejemplo, porque tal vez tu esposa venga y diga, “Voy a dejarte.” Y tú te pones feliz. Así que quizás éste no sea un buen ejemplo.
Entonces, tienes hambre, y alguien pone un hermoso plato de comida enfrente de ti e inmediatamente la persona dice: “Mañana, vas a morir.” Entonces, ¿qué harías? ¿Te quedarías sentado, relajado y comerías tu comida? O si la persona dice: “Mañana, te voy a matar.” ¿Cómo estarías? ¿Adónde iría tu hambre?La comida está enfrente de ti, y no la comes. ¿Por qué? ¿Crees que solamente la gente pobre está agitada y no la rica? La cosa es, que la gente pobre cree que solamente ella está intranquila, y la rica cree que solamente ella está inquieta , y no la pobre. Pero todos se sienten perturbados. ¿Por qué? ¿Por que se sienten inquietos?
Mientras esa sed esté en tu corazón, hasta que no se satisfaga, esa inquietud permanecerá.
¿Cuál es tu definición de paz? ¿Cuándo acaban las guerras? ¿Es ésa tu definición de paz? La personas piensan que en el momento que cesen las guerras, habrá paz. Pero, la guerra está ocurriendo dentro de ti; la batalla continúa en tu interior también. Sal de esa batalla vivo, y en tu vida, tendrás alegría y mucha dicha.
El río de la dicha y la satisfacción fluirá en tu interior.

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters