31 mayo, 2007

La Dicha de Entender

Un día tenía la televisión prendida. Estaba mirando un canal y pasaban muchos anuncios, muchos comerciales. Y era como, “Oh, Dios mío.” Todo se arregla en un instante. ¿Demasiada celulitis? No hay problema. ¿Sobrepeso? No hay problema. ¿Tu tierra no está bien? No hay problema. ¿Tienes demasiada maleza en el pasto? No hay problema. ¿No puedes escuchar bien? No hay problema. ¿Tienes problemas de hígado? No hay problema.
Así vivimos. Este es el mundo en el que vivimos. ¿Tienes dolor de cabeza? No hay problema. ¿Estás estreñido? No hay problema. ¿Diarrea? No hay problema. ¿No tienes suficientes músculos? No hay problema ¿Quieres ejercitarte sin hacer ejercicios? No hay problema. Quiero decir, existe un remedio para todo.
Entonces la gente comienza, con,”Quiero ser feliz; no hay problema.” Este es el mensaje que ellos, esencialmente, han obtenido del mundo. “No hay problema.” No tienes que aprender nada, todo tiene un atajo. No tienes que aprender nada, no tienes que entender nada.
Entonces aquí estamos, en este mundo donde todo es instantáneo, “Arréglalo”.
Y yo le digo a la gente, “Necesitas aprender. Necesitas aprender de qué se trata esta vida.” Y me suena que éste debe llegar como un mensaje raro. Porque ellos han venido a ver otro anuncio. “¿Infeliz? No hay problema. Aquí, toma esta píldora.” Y están probablemente esperando: “No la tomes por la boca, etc., etc. “ “Podría causar efectos secundarios, etc., etc.” Pero no. Estoy diciendo, no. Aprende. Abre tus ojos, mira. Mira a tu alrededor. Porque todo lo que ves, un día no podrás verlo más. Todo lo que experimentas todos los días, un día no lo podrás experimentar más.
Comprende ahora, porque llegará un momento en que no vas a poder comprender Y la dicha de entender… “Ahá... Tiene sentido.” Y luego, entender, entre todas las cosas, para ese hombre de Neandertal; entender que sus problemas terminaron. Tiene una procesadora. Lo único que necesita hacer es encontrar el enchufe en esa nave, enchufarla, hacerla andar y podrá procesar sin problemas.
Maharaji


Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Free Web Counters
Free Hit Counters