19 mayo, 2007

La Próxima Vez Que Te Mires En El Espejo

Mi tarea es tomar un espejo y sostenerlo frente a ti. Y a veces, cuando te miras en el espejo, exclamas, “Dios. Luzco terrible.” Y lo único que tengo que decir es: “Sigue mirando. Eres tú.” Y tú respondes: “Pero estoy despeinado. No me pinté los labios. No me maquillé. Luzco horrible.”
No. No mires lo externo con tus ojos; percibe la existencia. Percibe una existencia y observa el milagro. No una cara. ¿Cuántos de ustedes se han visto en el espejo y se han juzgado? “¿Luzco bien? ¿Me afeité bien?,” Quiero decir, ¿cuántos de ustedes? Pues, la próxima vez que te mires en el espejo, no mires tu barba, no mires el lápiz de labios, no mires el cabello ni el maquillaje; mira la existencia. Porque eso es lo precioso. Eso es lo increíble.
No el lápiz de labios. Sin embargo, los días pasan. Y lo primero que hacemos a la mañana, al levantarnos, es mirarnos en el espejo y decir: “Tengo mucho trabajo que hacer” Comenzamos; nos cepillamos los dientes y nos afeitamos y esto y aquello.
Ahora mismo, es una visión muy estrecha. Esto es todo lo que ves. Miras en el espejo para ver lo que no está bien. Pero hay mucho que está bien. Porque si no lo estuviera, pues todo estaría mal. Es decir, estarías muerto y ni siquiera podrías mirarte al espejo. ¿No te das cuenta que por el sólo hecho de poder verte en el espejo, el milagro más increíble está sucediendo? Porque estás vivo. Un aliento entra y un aliento sale. ¿Qué más puede estar bien? Y a veces nos quedamos atrapados, nos atascamos justo en ese punto.
“Esto es todo. Por eso me miro al espejo.” Pero ver una existencia y estar agradecido por tener esa existencia. Quiero decir, ¿cuándo fue la última vez que te miraste en el espejo y agradeciste al Creador? Probablemente nunca. Porque te miras en el espejo para arreglar tu corbata o tu peinado.
Entonces, mírate en el espejo de nuevo. Hay un ser reflejado. Un reflejo.
Imparcial. Sin palabras. Sin halagos. Sin pretensiones. Sólo lo que es.
¿Y qué es? ¿Qué es realmente? Un ser vivo respirando. Eso es lo que verdaderamente está sucediendo en el espejo.

Maharaji



Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Free Web Counters
Free Hit Counters