06 mayo, 2007

Lo Más Increíble

La libertad es un sentimiento. Es un sentimiento que ni siquiera la palabra “libertad” puede capturar apropiadamente. La libertad solamente puede ser sentida. Y existe sólo un dispositivo dentro de nosotros que puede realmente sentir la libertad. Mentalmente, somos incapaces de sentirla. Pero hay algo dentro que puede, en verdad, sentir la libertad.
Y cuando eso; el corazón, o como quieras llamarlo, no siente la libertad, enciende la gran luz roja: “Quiero sentir eso.” Y cuando no lo logra, causa una ambigüedad. Una ambigüedad, una sed, una agitación, que puede ser anestesiada. Que puede ser sofocada, silenciada, ignorada. Eso es completamente posible, Lo hacemos todos. ¿Y cuál es el gran licor que nos emborracha, que nos anestesia? Las explicaciones. Las explicaciones son el mejor anestésico de todos los tiempos
Entonces, está este ser que siente. Un día, tal vez te quedas sin ese licor de las explicaciones. Y por algunas horas, estás sobrio. Lo suficientemente sobrio como para querer saber. Ese es el día que te conviertes en el ser más increíble. Porque ahora, deseas estar satisfecho.
Un día, este ser dice: “No quiero el vacío. Quiero ser parte de ese equilibrio increíble y de esa cosa impresionante que está sucediendo, llamada vida.” Y ahí es cuando algo cambia y te vuelves increíble. Porque ahora, deseas estar pleno.

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters