26 mayo, 2007

Una Herramienta Increíble

Quisiera decir algunas cosas y realmente son muy simples. Y aunque son tan simples, es difícil decirlas sin usar una analogía:

En el 2007, tienes la oportunidad de viajar en el tiempo. Alguien vino con el invento, y tú puedes viajar al pasado, a tiempos remotos. Llevas contigo algunas cosas que crees necesarias, y accidentalmente tocas la fecha equivocada en el teclado, y terminas en la Era de Neandertal. Y allí ves a este hombre de Neandertal, que está tratando de moler algo sobre esta piedra. Está sentando ahí, y está frustrado, y está golpeando, golpeando. Y tú te das cuenta que en tu nave espacial tienes esta procesadora, y para no ofender al sujeto, la colocas cerca de un árbol, esperando que él la encuentre.
¿Y qué crees que sucederá si encuentra la procesadora? Ni en sueños él se puede imaginar que enchufas esta cosa en algún lugar, y pones algo y lo licuas. Tú sabes exactamente lo que es, pero él no lo conoce. Y lo más probable es, que viendo lo pesado que es, sobre todo la base, lo use para tratar de romper o picar algo. Esto es todo lo que conoce.
¿Cuáles son las posibilidades? Esto es todo lo que sabe. Podrías dejarlo, o podrías tratar de enseñarle algo de lo que él está tratando de moler.

Porque realmente, somos nosotros los Neandertales. Y tenemos un objetivo. El objetivo es – quizás algo de dentro de nosotros, aspirando – la posibilidad de esa alegría, la posibilidad de esa felicidad, de poder estar satisfechos. Esa es una posibilidad. Y entonces, queremos inventar una herramienta que podría mejorar eso. Sin darnos cuenta que una herramienta increíble nos ha sido dada para realizar esta posibilidad. Una herramienta increíble. Y esta herramienta que nos ha sido dada se llama vida. Esa es la herramienta.Ahora, sé que has escuchado que esta vida es como un viaje, es como un río, la vida es como esto, la vida es como aquello, pero considera lo siguiente. Considera que esta vida es una herramienta. Para lograr algo. No solamente tus dos manos. Sino que esta vida, esta existencia, que te ha sido dada, puede hacer algo real. Puede concretar una posibilidad. ¿Y tú quieres hacerlo; quieres aceptar esa posibilidad? Esta es una pregunta bastante significativa. Y es una pregunta que definitivamente necesita hacerse. No: “¿Te gustarías ser feliz?” Cualquier idiota diría: “Seguro.” Sino: ¿Quieres aceptar que esta vida es una herramienta? Y a través de esta herramienta puedes alcanzar la dicha más grande. La mayor felicidad. Que todo lo que haces, lo haces para estar contento.

Maharaji - Malibu, CA
26 de Mayo de 2007


Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters