29 junio, 2007

Apreciar

A veces me encuentro muy ocupado, realmente ocupado, y me doy cuenta que eso no es estar realmente ocupado. Porque lo que hago pasará de nuevo. Viene y va, y cambia, y ocurre de nuevo. “Tengo que hacer esto, aquello, tengo que hacerlo.”
¿Qué puedo hacer? Aprender en mi vida como apreciar. Y mi apreciación debe empezar con una sola cosa: el ir y venir del aliento. Si entiendo lo precioso que es. Con eso debería estar ocupado.
Cuando empecé a hablarle a esa persona que decía: “No estoy satisfecho”, le dije, “¿Entonces por qué estás aquí? ¿Por qué estás aquí?” Y solamente hablando con él, una sonrisa enorme brotó en su cara. Era como, “Si, ya sabes. Estoy, estoy.”
Pregunté: “¿Sientes gratitud?” El dijo, “Oh, sí, siento gratitud.”
Le dije, “¿Por qué? ¿Por qué sientes gratitud? ¿Por qué estás agradecido? ¿Por no estar satisfecho? No, tú sientes gratitud porque estás satisfecho.”
Esas son las pequeñas cosas que tienen tanta importancia en nuestra existencia.

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters