16 junio, 2007

Encuentra ese Amigo

En esta vida, miras alrededor y, realmente, todo es un desafío. Y entre todos estos desafíos, tenemos que elegir. ¿Y por qué es un desafío? ¿Por qué todo es un desafío? Porque te guste o no, estás pagando por todo lo que haces. No con dinero, no con la moneda corriente. Sino con algo mucho, mucho más valioso que la moneda. Y lo que estás pagando, es lo que obtienes.
¿Cómo estás pagando por esas cosas? Con algo llamado tiempo. Esta vida, todo lo que haces... Ya sea que duermas, o estés despierto; estás pagando por ello, porque requiere tiempo. El dinero puede ser devuelto, el tiempo no. El precio de las cosas puede subir y bajar, el valor de las cosas puede subir y bajar; pero el valor del tiempo no cambia. Permanece igual.
¿Y qué estás recibiendo a cambio? ¿Vale la pena? Esta es una pregunta incómoda. Porque nadie realmente desea hacer una pregunta así. Es demasiado confrontante. “¿Qué quieres decir, sabes…? Las cosas mundanas que hago. Yo pago por ellas en este increíble… –” Sí, lo haces. Esperando que se haga la tostada. Si, lo estás pagando de esa manera extraordinaria. Te des cuenta o no. Sentando ahí haciendo nada, estás pagando por ello. Con ese producto increíble.
Así que para mí, tendría sentido que alguien considere y diga: “¿Qué es realmente importante para mí?” ¿Estoy haciendo valer mi dinero? ¿Estoy obteniendo a cambio lo que necesito obtener? ¿Dónde está mi corazón? Porque una persona que puede incluir su corazón en su existencia de veras ha encontrado un amigo. Que estará allí sin importar los altibajos por los que esa persona atraviese.

Maharaji en Amaroo, Australia


Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Free Web Counters
Free Hit Counters