30 junio, 2007

Maharaji en Atlanta

Maharaji habló en Atlanta el jueves…
“Estamos aquí para hablar sobre algo muy especial.”
Tantos de nosotros, en nuestras vidas, decimos,”Bueno, Voy a escuchar y tal vez obtenga algunas respuestas.” Porque asumimos que sabemos cuáles son las preguntas.
Pero en este sendero de la existencia – y no estoy diciendo vida – en este camino de la existencia, no sabemos cuáles son las preguntas. Y si no sabemos cuáles son las preguntas, ¿cómo vamos a encontrar las respuestas? E históricamente, se han dado pistas, señales. Recorre el camino, camina por este sendero con los ojos bien abiertos. No sabes de dónde llegarán las respuestas. No sabes cuando vendrán. No sabes cómo serán. Y ni siquiera sabrás si tenías una pregunta que se corresponda con esa respuesta.

¿Qué sucede? ¿Quién eres? ¿Qué eres? ¿De qué se trata todo esto?Felicitaciones, ahí estás. Es maravilloso, fenómeno, increíble que estés. Porque una vez no estuviste. Y otra vez, de nuevo, no estarás. Pero estás vivo. Y todo tu drama, todo tu dolor, todas tus ideas, todas las cosas que te gustan, todas las cosas que no te gustan, todas las cosas que ocurren en tu vida y por las cuales juzgas tu vida, son un sueño. Sólo un sueño.
Y los sueños no deben ser tomados a la ligera. Es decir, estoy seguro que tu has tenido sueños que cuando te despertaste tu corazón latía agitado y, “¡Dios mío!”. Pero son sueños.
Y hay una realidad que es tan hermosa, tan asombrosa, tan increíble, que está en el medio de todos esos sueños. Hay un lugar donde de veras puedes estar despierto. Y ese despertar, no es feo. De hecho, es muy hermoso. Es increíble. Porque en ese despertar, no hay juicios. Ahí no está el asunto del bien y del mal. Ni de lo correcto y lo incorrecto, y en ese despertar no estás siendo juzgado. No hay criterios y no hay razas, y no hay nadie por ahí parado con una bandera de llegada diciendo, “Ganaste”, o, “Perdiste.” Nada parecido, Nada.
Solamente una bella realidad; que estás vivo. Que tienes la capacidad de comprender. Que tienes la capacidad de saber. Que tienes la habilidad de admirar.

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters