25 junio, 2007

Perfecto

Cada día que estás vivo, es perfecto.
Perfecto.
Abre tus ojos y mira. Abre tus ojos y siente. Mira qué hermosa es esta existencia, qué regalo; el significado de este aliento, el significado de existir, la posibilidad.
La posibilidad.

Cuando volví de la India, un colibrí había construido su nido, justo fuera de mi oficina Es decir, ahí nomás. Lo miré, y era tan tierno. Era apenas un diminuto nido, con dos huevitos dentro. Entonces tuve que poner un cordón en la zona y dije, “No quiero que nadie entre por ahí.” Fue un poco difícil para mi también, porque ésa era la entrada principal, así que tenia que dar la vuelta por el costado para entrar. Así continuó, y ella, la madre, venia y se sentaba, empollando.
Y entonces rompieron el cascarón. Quiero decir, eran tan minúsculos que fue casi asombroso. Y empezaron a crecer. Uno se puso más grande que el otro. Apareció, se sentó en una rama y dobló sus alas. Y yo fui con mi cámara. ¿A dónde iba a ir él? Entonces fui y conseguí algunas hermosas fotos.
Y pude ver que en el momento que me acercaba a este pajarito, la madre se iba volando. Se posaba en otra rama, observando.
Este pajarito tenia que tener una confianza total. Temor o... “Está bien.” Esas eran las dos opciones. Sin lógica ni razonamientos. No como: “Alguien con una cámara no me lastimaría, ¿cierto?” o, “Alguien que me ha permitido sobrevivir hasta hoy no me haría daño.” No. Ahí podría haber habido paranoia y un pánico total. Pero no lo había. Y yo venía con mi cámara y él o ella miraban.
Luego, consiguió dominar el tema de volar bien derecho, y se fue.

Entonces le llegó el turno al otro. Que era aún más pequeño. Se acercó, y estaba posado en la rama, y no podía irse. Se quedaba sentado. Le llevó más tiempo desplegar sus alas. Era más chiquito el segundo. Lo mismo: miedo total, o confianza. Los dos eligieron confiar. Y entonces, un día, también se fue.

¿Qué eliges en tu vida.? ¿Temor o confianza? ¿Cuál de los dos?

Maharaji

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Free Web Counters
Free Hit Counters