30 junio, 2007

Una Experiencia Viva

La gente en este mundo trata de comprender su mente. Su mente. Las personas han tratando de hacerlo desde hace mucho, mucho tiempo. Y nunca lo lograrán. Porque tu mente va un paso adelante. No te equivoques. ¿Quién es el líder y quién el seguidor?. La mente dirige, tú la sigues. Aún cuando la mente te dice: “Conquístame,” tú contestas: “OK” Es como un perro tratando de empujar su correa sin ponerse delante del dueño. No es posible.
La gente escribe libros. Tratando de entender. Y dicen cosas hermosas. Pero no van a ningún lugar. Es como tener un jardín que luce espectacular. Pero si lo ves de cerca, cada flor está hecha de papel y cada árbol de plástico. Ahora, este jardín tiene ventajas. Primero, nunca tienes que regarlo. El césped es todo Asroturf (pasto artificial que se usa para campos de deporte), así que nunca tienes que cortarlo. Luce casi siempre bien.
¿Las desventajas? Las flores no florecen, la primavera nunca llega. Los pájaros no hacen lo suyo por allí. Las abejas no se acercan, ningún néctar es recolectado. Y ninguna flor tiene ese precioso perfume. Los árboles no se mecen con el viento, y aunque se lo ve muy bonito, es estático. Estático como muerto. Muerto.

Por eso es tan importante tener una experiencia viva. Vivir. Respirar. Existir. Sentir. Pensar. Comprender. Saber. Eso es real.
Entonces te pregunto: ¿Cómo luce tu jardín? ¿Alguna vez oliste una flor en tu jardín? ¿Viste alguna vez una abeja? ¿Has visto alguna vez un pájaro en tu jardín? ¿Se balancean los árboles cuando sopla el viento? ¿Existe una estación donde luce bonito y estás contento?.
Las personas simplemente se acostumbran a estar frustradas. Eso es todo. La gente se acostumbra a estar frustrada, se acostumbra a estar enojada, enfadada. La gente se acostumbra a vivir en la ignorancia. Y el 99 por ciento de la gente trata de hacerte encajar, de que te adaptes, de facilitar esta transición en tu vida. “No te preocupes sobre esto, está bien...No te preocupes, está bien.” ¿No preocuparme sobre esto? ¿Está bien? ¿Qué está bien? ¿Está bien que me sienta perdido? ¿Ignorando mi propia naturaleza? ¿Alejado de mi propio ser? No reconociéndome…¿eso está bien? “Oh, no, está bien. Así es la vida. Así sucede. Lo pasamos bien, lo pasamos mal; ya sabes… Todo está bien”.

Por eso cada uno de nosotros necesitamos desesperadamente la claridad; para entender que no puede haber concesiones. Eso tiene que estar claro. Que un esfuerzo necesita ser hecho cada día para estar claro. Para entender, para aceptar. Para ver, para sentir lo que se nos ha dado a ti y a mí. Desde el corazón. Desde nuestro ser más básico.

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters