07 julio, 2007

Donde el Corazón Danza

Alguien te pregunta, “¿Estás satisfecho?” Y puedes decir, “Si, tengo un buen trabajo, tengo una buena familia. Tengo un buen auto, tengo grandes amigos. Y hasta mis mascotas me obedecen. Entonces, debo estar satisfecho.” Ah. ¿Pero estás dichoso? “Mmm... sí, pero estoy satisfecho.” ¿Pero estás dichoso? Entonces, ¿sembraste la semilla de la dicha? ¿Sembraste la semilla del entendimiento?
¿Sembraste la semilla del amor? Amor. El amor es diferente. ¿Cuál es la diferencia entre una mariposa y una cometa? Ambas vuelan. Una cometa está sujeta al cordón. Sin este cordón, el barrilete vacilaría y caería. Una mariposa, por otro lado, no está atada a una cuerda, y vuela. Y de hecho, si la ataras a un cordón de cometa, ella vacilaría y caería. Ese amor es como una mariposa. La lujuria es como una cometa. Hay una gran diferencia entre las dos.
El amor puede bailar en el corazón del que ama. Ahí es donde el amor baila. El amor es un sentimiento que no sólo hace bien al que lo siente, sino a todos; quienes están alrededor, empiezan a sentir también este sentimiento. Hay un dicho.:” El mundo ama al amante”. Porque así es el amor.
Pero mira a través de la ventana. Y fíjate qué clase de árboles hay allí en tu patio, en tu jardín. ¿Sembraste la semilla del entendimiento?

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters