07 julio, 2007

La Esencia es Tu Existencia

Hay una gran diferencia entre tu sombra y tú, ¿no es cierto? Aunque tú proyectes la sombra, no eres la sombra. Debido a la fuente de luz, si ese sol fuera cayendo y se pusiera, todavía estarías allí, pero tal vez no tu sombra, Y cuando hay luz de la luna, cuando la sombra es mucho, mucho más alta o larga que tú, eso no significa que te hayas alargado. Sí, es tu sombra; pero tú no eres tu sombra. Y esa es la distinción que tienes que recordar. Que si esas cosas existen, es debido a que yo existo. Pero ellas no son mi existencia.
¿Cuál es la otra relación entre la sombra y yo? Invariablemente, si yo me fuera, también mi sombra se iría. Si mi cuerpo físico no estuviera allí, y mi sombra todavía permaneciera, tendríamos un Peter Pan sucediendo. Y eso es sólo un cuento de hadas.
Todas esas cosas en las confío, de las que dependo, existen debido a mí. Pero yo no existo debido a ellas. Ellas cambiarán, Tal vez aparezcan y desaparezcan, pero yo estaré.La esencia eres tú. Tu existencia. Existes. Y debido a que existes, hay ciertas cosas que también existen. Pero qué desafortunado es cuando empezamos a asociarnos con aquellas cosas y pronto decimos, “Bueno, ellas son yo; yo soy ellas.” No. En el centro está tu existencia. Tu vida. Tu entendimiento. Tus pasos, tu viaje. Tu elación, y la de tu corazón, y el proceso de completa y total dicha. Estar dichoso.

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters