29 julio, 2007

Luz

¿Cuál es la naturaleza de la luz? Todos sabemos que cuando viene la luz, la oscuridad no puede quedarse. Se va. No nos importa dónde se va porque la oscuridad representa los elementos que no nos gustan. La oscuridad representa el miedo. El miedo a lo desconocido. La oscuridad representa la confusión. La oscuridad representa alejarnos de nuestro camino. La oscuridad representa dolor. La oscuridad representa sufrimiento.
La luz es la única cosa que puede hacer que se vaya la oscuridad. Ése es uno de sus atributos. Es una de las cualidades de la luz.
Pero no la única. La luz tiene otra cualidad: que cuando se posa sobre algo, cualquier cosa que sea, la ilumina. Y este proceso de iluminación sucede por reflejo. Cada uno de ustedes, las paredes, el techo, la alfombra, el fondo; cada uno de estos elementos tiene una cualidad. Puede devolver el reflejo de la luz .
Y cuando lo hace, esa luz va a tus ojos, y puedes ver ese objeto. Ése es solamente uno de los atributos.
Hay otro atributo. En este proceso de reflejar la luz, algo más está implicado. Cuando ves algo verde, ese verde está absorbiendo todo excepto el verde. Está reflejando el verde, devolviéndolo. Y ves ese objeto color verde.
¿Qué significa esto para nosotros como seres humanos? Que cuando la luz nos ilumina, nosotros también tenemos un atributo. ¿Qué absorbemos, y que reflejamos?
Porque lo que absorbemos y lo que reflejamos, y especialmente lo que reflejamos, nos da el color. Ese es el color con el que aparecemos
Entonces la gente dice, “¿Qué tiene esto que ver con la vida, con la paz, con la alegría?” Tiene que ver. Si la luz te ilumina, y tú estás reflejando odio, entonces esto se volverá visible. Si la luz te ilumina, y estás reflejando paz, entonces, es lo que aparecerá.
Tal vez no te des cuenta, pero si eres padre, tu familia, tus hijos saben cuándo estás enojado con sólo verte “Ops. Retrocede. Retrocede... Papá está enojado. Hay que irse…vámonos.” Así somos. Esa es nuestra naturaleza.
Entonces ahora, la pregunta es: ¿Qué reflejas? ¿Qué quieres reflejar? No quiero decir qué color. No quiero decir rojo, verde, azul, púrpura o amarillo. Es irrelevante. Quizás un doctor estaría interesado en si te pones púrpura o verde o algo así, pero no estoy hablando de eso.
Tienes esa habilidad de reflejar. ¿Qué quieres reflejar? ¿Qué color quieres ser? Porque cuando esa luz te ilumine, reflejarás algo. ¿Qué deseas reflejar?
¿Quieres ser una tonalidad de paz, porque sientes paz en tu vida? ¿Quieres tener un matiz de plenitud, porque te sientes satisfecho en tu vida? ¿Te gustaría tener un leve tinte de gratitud porque sientes gratitud en tu vida?
¿Quieres sentir alegría? Una alegría que es real. Una alegría que proviene de tu interior. Una alegría que no busca catalizadores en lo externo. ¿Qué quieres?¿Qué luz deseas reflejar? ¿Qué tonalidad deseas? Porque esas tonalidades, cuando llega la luz, no pueden ser imaginaciones. Tienen que ser verdaderas. Si no son reales, sus reflejos no ocurrirán.
Mucha gente dice, “Oh, sí. He sentido paz.” Esto es como decir, “Oh, sí, no necesito comer hoy. ¡Comí la semana pasada!” Esto es lo que quiero decir. La gente piensa que es así. Sientes paz una vez en tu vida, ¡y eso es todo! Falso. Necesitas sentir paz todos los días de tu vida. Ese es el tipo de paz que necesitas.Tienes una posibilidad asombrosa. La posibilidad de reflejar el color del infinito. Olvídate del verde, y el azul y el amarillo. Ellos vienen y van con la moda.
Si vas a reflejar un color, refleja el color del infinito ¿Cuál es este color? Este color tiene tonalidades de paz. Este color tiene matices de satisfacción. No de ignorancia, sino de Conocimiento. No de preguntas, sino de respuestas.

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters