27 julio, 2007

Pasión Infinita

He estado observando cómo la gente usa las palabras. Y ha habido un cambio, ciertamente. Amo por quiero. Donde la palabra debería ser “quiero”, la gente ha comenzado a usar la palabra “amo.” Y ésas son solas palabras. ¿Qué importancia tienen? Pero si empiezas a creerlas, por el echo de decirlas suficientes veces, quizás empieces a creer que realmente amas a tu auto “Amo mi auto, amo mi auto. Amo mi auto” Te puede gustar tu auto. Un auto es un objeto inanimado.
De la misma manera, donde debería haber una pasión, y donde se requiere una pasión verdadera, la gente la ha substituido por lo que debería ser sólo un hobby.. Le preguntas a las personas, “Pues, ¿Cuál es tu pasión?” “Oh, me encanta la jardinería: ésa es mi pasión.” Está bien, ése es tu hobby, te gusta. Sabes, no es que si estuvieses muriendo, dirías, “No, no. Tengo que estar en el jardín, no me lleves al hospital.” Te gusta , lo disfrutas. Y no estoy diciéndote que no deberías disfrutarlo. A alguna gente le gusta armar modelos, réplicas. Fenómeno. Ellos pasan horas armando plásticos, pegándolos. Yo también solía hacer eso, así que no estoy diciendo que no deberías hacerlo.
Pero pasión. ¿Por qué sientes pasión en tu vida? De veras. ¿Por qué te apasionas? ¿Qué de veras puede encender en ti el fuego de la admiración? Admirar algo tan increíble, de desear. De pensar en ello, de estar apasionado. De amar ¿Qué puede ser?
En mis fotografías, cuando tomo fotos, la luz es todo; es muy importante. Porque cuando veo esa hermosa imagen y me inspira, quiero hacer algo que también inspire eso en mi. Para mi, sólo leer las palabras se parece un poco a tener un sticker en el refrigerador que dice, “Sonríe. Es un día maravilloso.” No, no. Yo quiero sonreír porque quiero sonreír. Y no es sólo quiero sonreír, sino que quiero algo en mi vida que me haga sonreír. En mi existencia, quiero algo que me pueda hacer sentir realmente apasionado.
Me gusta volar. Y creo que aunque hayas tenido un vuelo completamente maravilloso, un vuelo perfecto, la próxima vez, se puede mejorar. ¿Pero, con qué puedo verdaderamente apasionarme?
No soy el único que dice esto. Muchos, muchos han dicho que si quieres sentir pasión en tu vida, lo hagas por algo que es tan especial. Tan asombroso. Tan real.
Lo que sea que me apasione, necesito que sea algo realmente verdadero. No un producto de mi imaginación. No un conjunto de razones que indican, “Está bien. Aquí está. Enamórate de esto.”
¿Entonces qué es? ¿Qué es verdaderamente real? ¿Qué es asombroso? ¿Que es increíble?. Que no es imaginación. Que tiene que pasar muchas pruebas. Tiene que ser real. Y no solamente tiene que ser real, sino que tiene que ser asombroso. Y entonces, la liberas. Porque la pasión no es una de esas cosas que generas. No. La sueltas, la desatas. Ya esta ahí, dentro de ti. Tú abres las puertas. Y se vierte hacia afuera. Pero está allí.
Entonces, ¿de qué quieres estar enamorado? ¿Qué merece tu amor en el mundo entero? Tal vez nunca has amado algo con esa pasión asombrosa con que puedes amar. Has intentado amar a las personas, has tratado de amar cosas, pero todo tiene una manera imprecisa de cambiar. Siempre cambiando, cambiando, cambiando y nunca decantan de la misma forma. ¿Hay algo que nací para amar? Si tengo esa habilidad, si existe en ti la capacidad de amar, ¿cuál es el alcance de esa habilidad? ¿Cuán grande es? ¿Lo sabes?
Todo ser humano tiene la capacidad de amar. No estoy hablando sólo de amor, sino del amor supremo. Cada ser humano tiene esta habilidad. Y todas las cosas puestas delante pueden inspirar alguna cantidad de amor, pero la cosa apropiada podría hacerlo explotar vigorosamente. Pasión infinita, si estás dispuesto.
Ésa es la capacidad de cada ser humano

Maharaji

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Free Web Counters
Free Hit Counters