01 agosto, 2007

El Sol y el Viento

Hay un pequeño cuento.
Un día, el sol y el viento estaban compitiendo. “¿Quién es más poderoso?” El viento dijo: “Yo soy más poderoso. Puedo soplar”.
Así que tenían una pequeña competencia. Entonces vieron a alguien caminando por la calle, y el viento dijo, “El que pueda hacer que se quite su chaqueta, gana. El que lo logre será el más poderoso.”
El sol dijo: “Sabes, tú eres el que se cuestiona quién es más poderoso, por lo tanto vas primero.” Entonces el viento empezó a soplar y cuanto más soplaba, más frío se ponía. Y el hombre se aferraba aún más a su abrigo. El viento siguió soplando y el hombre apretó su chaqueta todavía más, y el viento sopló más fuerte. Finalmente, el viento se dio por vencido.
Cuando llegó el turno del sol, el viento dijo: “Ah, ahora me gustaría ver cómo lo haces.”
Y el sol respondió: “Muy fácil. Mira.” Y el sol brilló, y se puso cálido, y cuando se puso cálido, el hombre se quitó su abrigo.
Hay cierta naturaleza en nosotros. Todos podemos enojarnos, pero a nadie le gusta la ira. Todos podemos entristecernos, pero a nadie le gusta la tristeza.
De todas las cualidades que tienes; considera una de ellas. Una sola. Y es que no puedes soportar el dolor. ¿La alegría? Para ella no tienes límites.

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters