29 agosto, 2007

La Simplicidad lo es Todo

“¿Por qué estás aquí?” has preguntado. Entonces, cierra tus ojos y escucha la respuesta. Y la respuesta es: Gracias por esta vida. ¿Es una respuesta a esta pregunta? Totalmente. “Gracias.”
Algo dentro de ti está diciendo, “Gracias por esta vida.” Algo en tu interior dice, “Gracias por esta existencia.” “Gracias por este aliento.” Esa es una respuesta a una increíble pregunta que has hecho Una y otra, y otra vez.
En esa gratitud, se revelan todos los misterios. Porque la vida no es misteriosa. Ni la paz, ni la Verdad. Ni esa luz que reside dentro de ti. No hay misterio. Hay una sencillez Hay una realidad esperando al buscador adecuado que tenga la visión. Que pueda observar, y ver esa sencillez. Alguien que no tema ser simple.Temer es una palabra muy interesante. Hay gente que teme ser simple. Porque en sus conceptos, la simplicidad no vale nada. La simplicidad lo es todo. Y simple es el ir y venir de este aliento. La simplicidad de sentir alegría. La simplicidad de estar vivo. La simplicidad de querer sentirse contento. Es tan increíblemente innato para cada ser humano sobre la faz de esta Tierra. Nadie puede discutirlo. Esto es lo que todos quieren. Sentirse plenos. Tú, también, de alguna manera, quieres sentirte pleno. Tú también has tenido el mismo anhelo.
No importa si tienes el Conocimiento o no lo tienes. El Conocimiento no cambia tu naturaleza de ser humano. No la cambia. La única diferencia que veo en esto, es que a lo largo del viaje, esta persona que ha recibido el Conocimiento escuchó a alguien que dijo, “Si vas a emprender este viaje, lleva agua contigo” Y esa persona lo hizo. Traen consigo agua. Eso es todo.Mira, la persona que tiene agua tendrá sed. Por eso tiene agua. No es que por llevar agua no va a tener sed. La tendrá. La persona que no está llevando agua también sentirá sed. Pero cuando la sienta, el que tiene agua podrá beber y saciar su sed. Y sentirá sed de nuevo. Y cuando la sienta, podrá saciarla otra vez. Y volverá a estar sediento. Saciará su sed, y estará sediento nuevamente, y podrá saciarla. Y el que no está llevando agua, sentirá sed. Y eso es todo. Y eso es todo. No podrá saciarla. Estará más, y más, y más sediento. Es así de simple.

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters