03 agosto, 2007

Trae Claridad

Siente el jazmín de la noche. Estás allí, apenas una suave brisa por la tarde, luna llena, el océano, aún la luz del sol. Y un hermoso aroma del jazmín de la noche flotando en el aire. Y respira.
Tú consideras esto mágico. ¡Qué sorprendente, qué hermosa es esta oportunidad de hacer este viaje! ¿Y qué necesitas en este viaje? ¿Necesitas cólera? ¿Necesitas miedo? No. Esto te ha sido dado, pero también bondad. Hay confusión. Pero hay claridad. Hay dolor, pero hay alegría. Y debes saber cuál es ausencia y cuál es presencia.
Debes saberlo. Es muy bueno saber esto. La oscuridad no es una presencia. La luz es la presencia. La oscuridad es la ausencia. La crueldad no es una presencia, es una ausencia. La bondad es la presencia. El dolor es la ausencia. La alegría es la presencia.
Edison inventó la bombita. Eso es todo. Pero la comprensión de que la luz desplaza la oscuridad existió mucho antes que él. Por eso, de noche, en las calles, encendían velas. No tienes que hacer una máquina que quite la oscuridad porque la oscuridad en sí misma no es nada. Trae luz y la oscuridad se irá. Trae alegría y el dolor se irá. Trae claridad y las dudas se Irán.
¿Es así de fácil?
Hacer que las dudas se vayan es imposible. Pero traer claridad en tu vida es muy posible. Puedes hacerlo. En tu vida, se trata de ausencias y presencias. En tu existencia, ¿tienes una lista de esas cosas que no quieres? ¿O de aquellas que sí quieres?

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters