26 agosto, 2007

Trae la Luz

Si quieres quitar la oscuridad de un cuarto, ¿qué debes hacer? ¿Cómo eliminas la oscuridad? ¿Abres las ventanas? ¿Haces un agujero en el piso y tal vez la oscuridad drene? No. ¿Cómo quitas la oscuridad?
¿Alguna vez viste una ciudad? El sol baja y las luces se empiezan a encender, ¿no? ¿Por qué? La gente necesita la luz para poder ver. La fuente principal de luz, el sol, se ha ido. Entonces, si la gente quiere ver, enciende pequeñas, pequeñas luces.
Por todas partes. Pequeñas, pequeñas lucecitas.. ¿Y por qué están esas luces prendidas? Porque el sol no está brillando. Pero cuando el sol vuelve a brillar, todas las lucecitas desaparecen.
Esas luces son las pequeñas explicaciones. Y necesitas las pequeñas explicaciones porque el sol no está brillando. Y cuando el sol comienza a brillar otra vez, ¿te hacen faltan las pequeñas explicaciones? Las luces se apagan. Y la gente piensa, "No necesitamos el sol. Lo único que necesitamos son más de estas luces."Todas las luces, las pequeñitas, nunca van a igualar el brillo del sol. Porque cuando el sol brilla, no se requiere nada más.
El sol que necesitas en tu vida brilla luminoso dentro de ti. Hermoso. ¿Y qué estás haciendo, tratando de encender pequeñas luces para compensar la falta de sol? Nunca será igual.
Entonces, la gente tiene su argumentos y sus explicaciones y sus ideas. Pero cuando sientes, y hay una claridad en tu vida, es cuando entiendes que no se trata de lo bueno y lo malo que está ocurriendo en tu vida, sino que, de hecho, se trata del supremo bien que ha ocurrido.
¿Deseas quitar la confusión? Eliminar la confusión es como tratar de quitar la oscuridad de un cuarto. No se puede hacer. Hay sólo una manera de quitar la oscuridad. Trae la luz. Y una minúscula, diminuta lamparita, hará que se vaya la oscuridad.
La luz que estás buscando no está lejos de ti. Está dentro de ti. La alegría que estás buscando no está lejos. Está en tu interior.

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters