03 agosto, 2007

Un Viaje Único


Cada uno de ustedes, por el hecho de estar vivo, porque existe, hará un viaje.
¿Cómo será este viaje? Nadie lo sabe. Tú no lo sabes. Te ha sido dado un recipiente, una barca.
Este cuerpo humano, porque respira, porque existe, hará un viaje. Verdaderamente irá hacia donde nadie ha estado antes.
Podrías decir, bueno, ¿no va a ser muy similar al de la persona sentada al lado? No. Porque hay infinitos pequeños cambios, infinitas pequeñas variables, y eso es lo que hará que tu viaje sea distinto a cualquier otro. Cómo percibes, cómo piensas, cómo entiendes, es completamente singular en ti.
¿Entonces cómo haces este viaje? ¿Cómo sucede? ¿Quién eres? ¿Y cuál es el propósito de este viaje? ¿Por qué debe hacerse?
Cuando vives, cuando existes, cada día es distinto. No es sólo cuestión de bueno o malo. Es cómo lo ves . Algún día las cosas efectivamente podrían estar realmente mal, y tú las ves como buenas. “Bueno, no es tan malo.” Te sientes bien interiormente, ¿sabes? y las cosas están bien: “Está bien. No es tan terrible”.
Y luego, podría haber otro día donde las cosas efectivamente están bien, pero tú no te estás sintiendo bien en tu interior, y entonces es como, “¡Oh, no!. ¿Cuál es el sentido? Todo está mal.” Porque todo es una variable.
No nos gusta el dolor. Haríamos cualquier cosa para escapar del dolor. Entonces si ésta es nuestra naturaleza, ¿qué hemos hecho en nuestras vidas para hacerla confortable? Bueno, empezando de cero: el barro. Este lodo se mueve. Habla, piensa, mira, escucha, saborea, huele. No solo percibe los olores, le gusta oler lo que le produce placer. ¿Mal olor? “Uuuuuffff.” Rico olor, “Mmmmmm”
Escuchar: ¿Qué le gusta escuchar? Lo que le trae disfrute. Así eres. Esto es quien eres. No te equivoques.
Así que, ¿Es tan distinto de lo que está dentro de ti? El corazón también quiere gozar. Tu existencia quiere estar plena.
¿Qué es un buen almuerzo? ¿Comida? ¿Eso es todo? No, no, no. Almuerzo, un buen almuerzo. Tal vez estás con tus amigos, es un día hermoso, está soleado, hay una brisa fresca. Estás sentado ahí, en una mesa, con comida fantástica y estás charlando y pasándola bien. Esto es lo que la gente considera que es un buen almuerzo. No cuando es miserable y está lloviendo y hace mucho frío, y estás allí, sentado afuera. No.
Quieres disfrutar todo lo que haces, y deberías disfrutarlo. ¿Y qué desea hacer tu corazón? También quiere disfrutar, y ¿qué puede disfrutar tu corazón? Esa es la pregunta.
Parece que estamos acá para disfrutar. Quiero decir, usa un poco de lógica. No te metas en.., “Oh, no. No estamos acá para disfrutar porque la vida es tan lastimosa y da-da-da-. No, no, no. Usa los hechos. Se te ha dado un cuerpo al que le encanta disfrutar. Odia el dolor. Odia el dolor, le encanta la dicha. Y tú estás aquí.
Entonces si juntas las dos cosas, como dicen, terminas con algo que quiere estar. Para disfrutar. ¿Feliz? Ok. La felicidad se siente bien. La dicha se siente muy bien. La paz se siente divina. La paz.
Esto es verdad. He visto a mucha gente Quieren sentirse cómodos. Así es el cuerpo que tenemos. Esto es lo que quiere, lo que le gusta. Y esto es importante porque dentro de nosotros, también deseamos estar cómodos. Así que tal vez el propósito de este viaje no sea el dolor, ni el sufrimiento, sino poder sentir la experiencia suprema.
¿Cuál es la experiencia suprema? ¿Qué es lo supremo, lo fundamental? Lo supremo sería ese poder que hace que todo sea posible. Lo anima. Lo mueve. En el universo entero.
No voy a tratar de definir lo fundamental porque una de sus definiciones es que no se puede definir. No voy a tratar de explicarte qué es el infinito; no puedes entenderlo. Yo tampoco puedo entender qué es el infinito.
Lo que mueve al universo también está en nuestro interior ahora mismo, y podemos experimentarlo. ¿Por qué? ¿Por qué deberíamos experimentarlo? Ah. Ahí es donde se pone realmente hermoso.
Porque cuando lo haces, te llenas de paz. Cuado lo haces, te llenas de claridad. Cuando lo haces, te llenas de alegría. Cuando lo haces, es cuando experimentas la felicidad más verdadera.

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters