30 septiembre, 2007

El Proceso de la Vida

¿Qué edad tiene una semilla? ¿Te importa? ¿Cuántos años tiene un mango? Eso sí te importa. Una semilla es una semilla. Recibiste la semilla, ¿la sembraste? ¿No la sembraste? Podrías tener una sala entera llena de semillas, pero tu jardín puede estar completamente vacío. Planta esas semillas. No las acumules, plántalas. Siémbralas y tendrás un jardín lleno de frutas. Y la posibilidad de que cada uno de esos frutos tenga más semillas, y puedas plantarlas y tengas más y más y más. Y ese es el proceso de la vida.
No hay escasez. Conozco alguna gente que es realmente fanática de los números. Haz la cuenta. Un mango no sólo te ayudará a satisfacer tu sed, sino que ¿sabes la posibilidad de cuántos mangos más están contenidos en esa semilla? Porque de él saldrá un árbol de mango que dará tal vez cientos de mangos más y cada uno de esos cientos de mangos tendrá la capacidad de cientos más. Digamos, cien mangos de un sólo mango. Entonces este árbol y luego ese árbol, y aquel otro árbol; ése es el potencial. Ése es el potencial.
Hay mucha gente que dice, “Oh, eres tan afortunado de tener el mango.” Yo digo, “No. Come el mango, planta la semilla.” Y entonces la gente dice, “No, no, no, no, no. Esto es tan valioso. Consérvalo. Aférrate a él. Guárdalo. Ponlo en un altar. Rézale. Muéstrale a todos lo que tienes. Habla de eso. ¿Puedes darnos una charla de cuán increíble es tener este mango en tu mano?” Y yo siempre digo, “Come el mango, siembra la semilla, come el mango, planta la semilla, come el mango, planta la semilla.” Y la gente dice, “Eso es loco. Destruirás el mango.” No. No estás destruyendo el mango.Lo que llamas fruta existe para atraerte y que la semilla pueda perpetuarse. Cuando lo haces, le estás haciendo un favor al mango. No lo lastimas. Así es su vida. Lo estás llevando a su realización. Pero hay gente que solamente quiere decir: “¡Mira mi mango, mira mi mango!” Continúas mirando a ese tonto mango y pronto va a ser inservible. Porque va empezar a pudrirse. Y luego la gente dice, “Mira mi mango podrido, mira mi mango podrido, era hermoso.” Luego quieren escribir libros al respecto. Sobre lo hermoso que era ese mango. Y la gente lee los libros, y dice, “¡Guau, qué preciosa descripción!.”Kabir dice que tú mismo deberías conocerlo. La gente no lee esa parte. No. Tienes que leer lo que Kabir está diciendo: “¿Por qué estás perdiendo tu tiempo haciendo esto? No hagas esto, ¡siéntelo!, Tú necesitas sentir lo que yo he sentido ”.
Una puerta se abrió hacia mí. Una posibilidad fue realizada, y quiero aprovecharla completamente en mi vida. Así debería ser. Cada día, haz ese esfuerzo.

Maharaji


Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters