25 septiembre, 2007

Hecho para la Alegría

¿Cuál es tu naturaleza? Tu naturaleza es tal, que cuando te pones en contacto con esa belleza, con ese poder que está dentro de ti, la alegría brota. La paz ocurre.
Para ver las diapositivas puedes bajarlas aquí

Para ver las diapositivas se requiere Quicktime. Si no lo tienes:
Baja el Quicktime para Mac | Baja el Quicktime para PC

Ahora, además de freír, ¿para qué otra cosa sirve una sartén? Sí, podrías pegarle a alguien en la cabeza. Pero no fue construída para eso. Podrías usarla para cavar un agujero, es posible. Pero la sartén no fue hecha para eso. Podrías tratar de usarla como un sombrero; ponerla sobre tu cabeza, sostener la manija, caminar por ahí. Podría funcionar, pero no fue fabricada para eso.
Y si tienes la pregunta, “¿Para que sirve la sartén?” Es evidente. Para cocinar. Calentar. Para eso sirve. Para eso se fabricó. Entonces la pregunta se torna a , “Bien, ¿y un ser humano? ¿En qué es bueno un ser humano?” ¿Peleando guerras? No. Es terrible. ¿Por qué? Se mata. Se destruye. ¿Discutiendo? No es muy bueno. ¿Para que sirve un ser humano? Cuando miras, y comprendes, que éste es el recipiente con el cual la paz y la alegría pueden obtenerse. Entonces para mi, eso significa que para eso está hecho. ¿Y qué haces en tu vida para obtener eso?
Ése es el uso apropiado de este cuerpo humano. Todo lo demás, todo lo demás que haces, que no te trae esa alegría y no te brinda la paz; este cuerpo no fue hecho para eso

Maharaji

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Free Web Counters
Free Hit Counters