10 septiembre, 2007

Siente La Realidad

No puedes evitar la lluvia. Lo único que puedes hacer es llevar un paraguas. Nunca vas a liberarte de las dudas, porque el hacedor de dudas estará siempre ahí. Mientras seas humano, dudarás.
Quizás pases por un puente que esté hecho con trozos de madera y cuerdas. Y tal vez te preguntes si aguantará tu peso o no, entonces lo chequearás. Y nadie te dirá que eso está mal. Vas a dudar de ciertas cosas y la gente te dirá, “Bueno, eso está bien. Es maravilloso que hiciste eso y averiguaste.”
Pero hay cosas de las que vas a dudar y no tiene sentido que lo hagas; no tiene objeto hacerlo. Porque la realidad puede ser sentida. La realidad es evidente. La realidad está allí.
Camina cerca de una catarata y siente el ruido del agua. Escucha el estruendo del agua. Observa cómo el agua va cayendo. No tienes que pensar, “Bueno, ¿tengo que dudar de esto? ¿Tengo que examinarla? ¿Está el agua realmente allí o no?” Es obvio.
Entonces, ante la evidencia de tu vida, y la evidencia de lo que es la experiencia del Conocimiento, y la evidencia de esas cosas, no tendrías que dudar, Porque son obvias. Y lo que no es obvio, quizás eso sea dudoso. Entonces, ¿estarás libre de dudas en algún momento? No lo sé. Espero que no. Pero, ¿puedes eliminar esas dudas? Si. Puedes eliminar las dudas. Eso es lo importante.

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters