20 octubre, 2007

Un Milagro Increíble

Alguien dijo, “Todos venimos del mismo lugar. Y aterrizamos en el mismo lugar. Pero cuando los vientos del mundo nos golpearon, nos fragmentamos.” “Esto es mío, eso es tuyo.” Nos separamos. “Yo hablo inglés, tú hablas otro idioma.”
¿Cómo vemos a la gente? De hecho, no sabemos cómo mirar a una persona. No tenemos ni idea. Cuando miramos a una persona, decimos, “Joven. Viejo.” “Indio. Americano. Italiano. Chino. Japonés. Africano.”
Sabes, es asombroso. La gente mira una cartera de Louis Vuitton, y no ven simplemente una cartera. Dicen, “¡Hermosa!.” Miramos a un ser humano, y no decimos, “¡Hermoso!.” Decimos, ¿De dónde eres?” Esos son los vientos del mundo. Hemos olvidado cómo mirar a un ser humano. Y olvídate de los demás. Hemos olvidado cómo mirarnos a nosotros mismos. No sabemos. Vemos un rostro en el espejo, y cuando lo vemos, no miramos el rostro. Vemos las imperfecciones. El pelo. La barba.Entonces te pregunto: ¿quién eres? Naciste, y fue un milagro increíble. Hoy, la gente piensa que si la leche cae del techo es un milagro. Eso no es un milagro. Si analizas, eso es relativo. Si la leche está goteando en la casa de tus vecinos, eso es un milagro. Pero si la leche está goteando del techo de tu dormitorio, ah!, eso es un problema.
¿Qué es un milagro? Te diré qué es un milagro. Tú eres un milagro. Y no es el único milagro. El hecho de que estés vivo es un milagro. ¿Lo sabes? ¿Acaso lo comprendes? Y también, este aliento que viene a ti cada día; eso es un milagro. Y que existes es un milagro. Y que sientas, también es un milagro. Y puedes saber. Eso es un milagro. Puedes entender. Eso es un milagro.
¿Me pasé de la raya, redefiniéndote los milagros? Lo siento. No estoy aquí para redefinir cosas. Estoy aquí para provocarte lo suficiente como para que tengas el coraje de ver las cosas como realmente son. Eso es todo.
La realidad es hermosa. Porque en esa realidad, en el corazón de todos y cada uno de los seres humanos, danza el deseo de estar en paz.
No tu definición de la paz, sino la paz verdadera. La paz que reside en tu interior..

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters