24 diciembre, 2007

Donde Puedo Estar

Busca lo inmortal. Porque deduzco que si encuentras lo inmortal, la inmortalidad no puede estar lejos. ¿Qué es inmortal? ¿Acaso podemos imaginar qué es inmortal? No. Es sólo la definición de algo que nunca muere.
¿Qué es lo que nunca muere? Todo lo que vemos con estos ojos, ya se ha proclamado que no es permanente.“¿No? ¿El sol no es estable?” No. Un día, va a desaparecer. Ah, seguramente la tierra lo es . “Lo siento. Alguna vez no estaba, y un día no va a estar más”.
Ésa es la naturaleza de todo lo que ves. Todo lo que pensaste que era permanente, nunca lo fue. Sólo aparentaba serlo y tú quisiste creerlo. Desesperadamente.Es como el equipo que construye su casa de arena en el borde del océano. Muchas casas han sido construidas aquí. La arena se comprime para darle forma. Y luego se desintegra. Vuelve exactamente a como estaba. La olas vienen como un rastrillo, y rastrillan esa arena. El gran nivelador. No te apenes por eso, pero despierta. Ése es el punto. No te quedes ahí diciendo, “Oh, el gran nivelador, no quiero que me afecte”. Porque no se trata de eso.Puedes bailar, grandioso. ¿Pero has aprendido a bailar en tu corazón? Puedes cantar, genial. ¿Has aprendido a cantar en tu corazón? Puedes volar, fenómeno. ¿Has aprendido a volar con este corazón? Porque si no lo has hecho, está incompleto . El viaje no se ha completado.
¿Es un viaje hacia quién? ¿Hacia dónde? La gente habla sobre el viaje. Sabes, el camino bien recorrido, el camino no muy bien recorrido. El sendero donde nadie ha caminado, el sendero que todavía no se ha construido, el sendero que está siendo fabricado. ¿El viaje hacia quién? ¿Hacia qué? El viaje, el viaje. ¿Estás viajando? “Si, estoy viajando. Mi travesía ha comenzado. Mi viaje, mi travesía.” ¿Qué travesía? ¿Hacia quién? ¿Hacia dónde? ¿Dónde estamos yendo?
A la gente le gusta engancharse con todas esas frases: “La paz... Oh, sí, paz, paz. La paz es grandiosa. Todos nosotros necesitamos paz. Paz, si. El mundo necesita paz.” ¿Comprendes lo que significa paz? ¿Tienes alguna idea de lo que es la paz? “El viaje, el viaje, el viaje.” ¿Entiendes lo que significa la travesía? ¿Dónde estás yendo? ¿Hacia quién? ¿Cuál es el destino? ¿Tienes alguna idea?
El día que puedo reconocer, que puedo alcanzar ese sentimiento en mi interior, lo inmortal dentro de mí; eso es todo. Ése es el viaje, también. El trayecto a casa. Mi vuelta a casa. A mi hogar. Independientemente de todo lo demás; donde puedo estar. Donde puedo estar satisfecho, donde puedo estar feliz, donde puedo estar en esa alegría. Donde puedo estar en esa claridad.

Maharaji


Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters