07 abril, 2008

Conmovido por la Admiración

Gente de todo el mundo vino a escuchar a Maharaji hablar de la más exquisita, invaluable paz del corazón.
- - - -

La paz en este mundo no va a venir de la lógica. Porque todos están en lo cierto. Nadie está equivocado. Los que están en el lado izquierdo de la calle, señalan hacia la gente de la derecha y dicen, “Ellos están equivocados.” Los del lado derecho, apuntan hacia la gente del lado izquierdo y dicen, “Ellos están equivocados.”

La paz en este mundo no va a venir de la lógica, porque si así fuera, ya estaría aquí. ¿Qué no hemos intentado todavía? Todavía no hemos intentado la compasión. Compasión por mi existencia. Compasión por tu existencia. Compasión por cada ser humano sobre la faz de esta tierra. No lógica, sino compasión.
De esa compasión, viene el entendimiento. Comprendo. Y de esa comprensión viene el crecimiento. El crecimiento personal.
¿Qué es el crecimiento personal? Si te encuentras en el cubierta inferior de un barco, no ves mucho. Subes un nivel, y puedes ver más. Subes otro piso, puedes ver mejor. Hasta que llegas al lugar más alto, al puesto del vigía. Eso es crecimiento personal. No es tratar de crear la escena. Es tener el punto de vista más ventajoso, para ver lo que está allí. ¿Por qué? Porque entonces viene la admiración.
Admiro. Y cuando la admiración te conmueve, entonces la gratitud no está lejos. Luego viene la gratitud. ¿Qué pasa entonces? Cuando sientes gratitud, ¿qué ocurre? Ah. Entonces, sientes pasión. ¿Y qué sucede? Entonces sientes compasión. ¿ Y luego? Luego tienes comprensión. Y el ciclo continua. Y evoluciona. ¿Y quién evoluciona en este ciclo? Tú evolucionas en este ciclo. En este ciclo de gratitud, de compasión, de comprensión, de crecimiento. Todos ellos, todos ellos se convierten en tus amigos.

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters