09 abril, 2008

En Ti

Independientemente de todos los problemas, de todas esas cosas que están equivocadas en este mundo, hay algunas cosas que están bien. Realmente bien.
Entre todo lo desagradable que existe, también existe algo muy, muy hermoso. Entre todos los errores que se han cometido en este mundo, hay una cosa que es perfecta. Que no es un error.
Esa perfección, esa belleza, está justamente en ti.
Hay gente a la que le gusta señalar todos los problemas. Y yo, de alguna manera, estoy contento de que lo hagan. Pero creo que algunas personas deberían señalar lo bueno, lo correcto, lo hermoso.
Porque esta existencia que tienes, esta vida, a pesar de todos los problemas, es bella. Es maravillosa. Y a veces, olvidamos la importancia de estar vivos. Atrapados en nuestros problemas, en nuestras aflicciones, en nuestras ideas, en nuestros conceptos, olvidamos lo que nos ha sido dado.
Mira al desierto. El momento de mirar el desierto no es en el verano. Sino cuando llueve. Porque misteriosamente, aún el desierto contiene en sí la promesa de una vida bella. De tiernas y delicadas flores. Pero necesita la lluvia.
Sin lluvia, los ríos no fluyen. Mantienen su forma. El agua ha llegado al desierto y grabó la forma. Y ese río; ese río seco, espera, espera. Y espera pacientemente que llueva una y otra vez, que el agua fluya a través de él. Está listo.
¿Quiénes somos? ¿Qué somos? ¿Somos la suma de todo lo que sucede alrededor nuestro? ¿O existe algo más? Todo es despertarse a la mañana, cumpliendo con las responsabilidades, “Tengo que hacer esto, tengo que hacer esto, tengo que hacer esto…” O existe algo dentro de cada ser humano que quiere sonreír. Que desea estar agradecido. Sentir gratitud. Sentir alegría.
Sentirse vivo.

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters