09 abril, 2008

Feliz

Con la sala colmada en su capacidad, espacio sólo para estar de pie y las listas de espera completas, se reunieron todos hoy para un programa público muy especial. Nuevos y experimentados, jóvenes y ancianos, familias y amistades vinieron atravesando el mundo entero y cruzando la calle para escuchar las palabras, y sentir el mensaje de Prem Rawat.
- - - -


En esta vida, hay días buenos y días malos. Y en los días buenos quiero estar feliz. En los días buenos quiero sentir paz, quiero sentirme vivo. En los días buenos quiero sentirme conectado conmigo mismo. Quiero sentirme centrado. Quiero sentirme uno. No dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco.
Y también hay días malos. ¿Y sabes qué? Aún en los días malos, quiero sentirme feliz. No estoy aquí para tratar de explicarte qué es la felicidad. Nadie te puede explicar la felicidad. Tú sabes qué es.
La felicidad no es simplemente sonreír, ni reírse. La felicidad no es solamente un momento del día donde te pones feliz. La felicidad es felicidad porque te sientes bien. No por algo. Porque eso es lo que pensamos de la felicidad; que es sentirse contento por algo.
Nuestro hijo aprueba la Universidad y , “Estoy tan contento.” Ganamos la lotería, “Estoy muy contento.” Nos ascendieron en el trabajo, “Estoy tan feliz.” Porque pensamos en nuestra felicidad asociada con todas las cosas del mundo. De alguna manera, el mundo nos va a hacer felices.
Y te digo, que existe una sola persona en este mundo que puede hacerte feliz. ¿Y sabes quién es? Ah. Y sucede que a esta persona la conoces muy poco. Es extraño. Pero realmente no conoces mucho a esta persona que te puede hacer feliz. Realmente feliz.
Conoces a tus amigos. Sabes mucho acerca de los otros, de tus compañeros, de tus colegas, pero muy poco sobre ti mismo. ¿Quién eres?
Eres esa persona que puede hacerte muy feliz.

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters