16 abril, 2008

Un Poco de Claridad

Un poco de conciencia, un poquito de claridad. En el medio de todos tus problemas, es lo único que necesitas. Simplemente un poquitito.

Porque es tan concentrada, no necesitas demasiado. Sólo una gota. Y si puedes tenerla, está bien. La gente piensa, “Necesito mucha claridad”, o “Todo el tiempo”.

“¿Cuánta claridad necesitas? La mitad del espesor de un cabello sería suficiente. En el medio del desastre, una millonésima de segundo para decir, “¿Sabes qué es importante para ti? Eso es lo que se requiere. Claridad y la niebla se disipa.

Ahora, quizás tengas que probarlo una y otra vez hasta asimilarlo, pero no se necesita mucho: estar conciente, estar despierto, apreciar. Todo lo que desees apreciar.

Sabes, cuando digo apreciar, no estoy hablando sobre este mundo. Apreciar tu TV, apreciar tu cocina, apreciar… La gente dice, “Amo mi TV”. Y yo digo, “Quieres decir que te gusta tu TV”. No puedes amar un objeto que no puede interactuar contigo.

Por eso necesitas al médico de la época. Por eso necesitas al maestro vivo. Porque no se trata de palabras, de entender las palabras. De comprender las filosofías, las ideas.

Tienes que sentirlo. Sentirlo realmente. Y eso da lugar a la comprensión.

Maharaji

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Free Web Counters
Free Hit Counters