13 julio, 2008

La Alegría

¿Sólo los seres humanos pueden sentir alegría? No, no. También un burro puede obtener alegría. Y un perro. Es diferente, pero la alegría también puede ser sentida por un perro. Puedo decírtelo porque lo sé, he sido testigo de ello.
La tristeza, también. Pero la verdadera alegría consiste en sentir y comprender el infinito que reside dentro de ti. Esa parte de ti que no tiene edad, que no envejecerá, esa parte de ti que es la realidad. Lejos de toda la esclavitud de las ideas y los conceptos. Fuera de las cadenas que toman a la persona y la aprisionan. La hacen un prisionero. Las mismas ideas que aquellas que iban a liberarte.
Pero cuando tienes la posibilidad de poder ir adentro, cuando tienes la posibilidad de poder entender, cuando tienes la posibilidad de sentir, eso es simple y completo por naturaleza. Real e infinito por su naturaleza misma. Y portador de la alegría por su propia naturaleza. Completo por naturaleza. Fuera de dudas y comprensible por su propia naturaleza. No necesita interpretación.

Maharaji

Etiquetas:

Free Web Counters
Free Hit Counters