01 septiembre, 2008

La Bondad


El tiempo es el tiempo. No lo puedes acelerar y no lo puedes desacelerar.
Estás en este mundo. Existes. Un día no existías, hoy existes y un día no existirás. Me has escuchado decir esto muchas veces, pero puedo asegurar que no entiendes lo que significa. Lo puedo asegurar. Debido a las distracciones. Cuando llega el momento en que pierdes la capacidad de distraerte, y ese tiempo está llegando, entonces y sólo entonces, empiezas a comprender de qué se trata la vida.
¿Cómo lo sé? ¿He alcanzado en mi vida ese momento en el que no me distraigo? No. Pero también sé que hay alguien lo suficientemente bondadoso que me avisa. Hay alguien suficientemente bondadoso que deja una pequeña nota: “Cuidado. Hay una piedra adelante.”
Mira, tienes que entender lo que significa esto. La persona no quitó la piedra. La piedra todavía está allí. Pero dejaron una notita: “Ten cuidado. Existe la posibilidad de que te caigas más adelante.” De que te lastimes. ¡Ten cuidado! Adelante hay una zanja.
Ellos no rellenaron la zanja. Solamente dejaron una nota. Y eso es increíblemente bondadoso. Increíblemente hermoso. Y lo único que tengo que hacer es leer esas notas. Sólo tengo que mirar esas notas. Todo lo que necesito es hacer un pequeño esfuerzo para recordar esas notas. Hay una piedra adelante. Hay una brecha adelante.

Maharaji

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Blanca Oraa Moyua said...

Me complace tanto encontrarme estas joyas en mi vida diaria que pediría humildemente que se actualicen mas a menudo...

lunes, 22 septiembre, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Counters
Free Hit Counters