Plenitud Inconmensurable
“¿Alguna vez has escuchado de la posibilidad de estar pleno? ¿Alguna vez? Ese es el propósito de este viaje. Estar pleno. No es ir o venir, o viajar o hacer turismo. Sino estar pleno.¿Estás pleno?
No contestes. No a mí. La pregunta es para ti. Piensa. No peses. “O, no está tan mal.” No, no, no.
No se trata de bueno, malo. Eso no es la plenitud. La plenitud no se puede medir con escalas.
¿Sabes por qué? Porque no existe contrapeso para decir: “Estoy pleno”. No hay con qué medir la plenitud en este universo. Porque la plenitud no tiene peso. De hecho, te hace sentir más liviano. Sin reducir el peso. Quiero decir: ¿Qué hay como eso? Te hace sentir realmente liviano. Te llena de luz. Pero sin bombita. No en cantidades. No hay escala para esto. ¿Por qué no existen escalas? Porque la plenitud, mis amigos, cuando tienes una gota , es igual a tener un universo lleno de ella.
No hay tal cosa como: “Pues, estoy un poco pleno.” No. En este viaje, puedes estar pleno. Y deberías estarlo. No por ideas. No por conceptos. Kabir tiene una canción: “Él no pinta su corazón, él pinta sus vestidos.” Apariencia. Pero, él no pinta lo que debería pintar con el color de la plenitud. Él no pinta su corazón con el color de la plenitud, sino que trata de pintar sus vestidos para mostrarle a los demás que está pleno. Debería ser tu corazón. Sin color; saber que estoy pleno.”Maharaji
Etiquetas: Eventos




